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¿Cómo Elegir el Mejor Hosting o Mejor Alojamiento Web – Guía Paso a Paso

Ahora que ya sabes que es un hosting y dominio y porque es el primer paso para que tu negocio tenga una presencia en internet, seguramente pensarás en ir a buscar el primero o más barato que encuentres y comprar hosting y dominio ya mismo. Pero no! Eso NO debes hacer.

Por cierto que si necesitas un dominio para tu hosting, aquí te decimos donde comprar dominios en Perú, de cualquier otro país o globales como el .com.

Sucede que estos servicios son muy pero muy importantes y críticos, en especial el hosting ya que juega un papel fundamental en la presencia online de tu negocio porque es la plataforma que alojará tu sitio web y tus correos corporativos.

Por ello debes de tomarle la importancia que realmente se merece; y es que el error que cometen muchos dueños de negocio cuando inician su presencia en internet, es no darle tanto interés y simplemente comprar el hosting más barato que encuentren.

Debes elegir el hosting que te garantice una gran estabilidad, velocidad y seguridad tanto en tu sitio web como en tus correos corporativos, recuerda que estás alojando tu negocio y por lo tanto no te la puedes jugar o ¿quieres que tu hosting haga que tu web tarde una eternidad en cargar o que tus correos lleguen a spam o peor aún que ni lleguen?. Claro que no verdad!

Ahora que está muy claro cuan importante es el hosting, que no debemos comprar cualquier hosting que encontremos sino comprar el mejor hosting, pasaré a compartir contigo los pasos necesarios para elegir el mejor hosting para tu negocio.

Paso 1º: Ten una idea clara de lo que necesitas

Antes de comenzar tu búsqueda primero anota todos los requerimientos que vas a necesitar para alojar tu negocio en internet.

Con los requerimientos me estoy refiriendo principalmente a estos puntos:

Espacio en Disco

Debes determinar de forma aproximada cuanto espacio en disco necesitarás, esto lo sabrás revisando cuanto pesa tu web y calculando cuanta será la actividad de tus correos, sobre todo evaluar si los mensajes que envíes y recibas en la mayoría de los casos tendrán archivos pesados adjuntos (como el caso de las empresas de arquitectura o de diseño gráfico).

Pongámonos en el caso de que tienes un sitio web institucional, es decir, un sitio donde muestras productos o servicios fijos. Este podría ser el caso de los estudios contables, abogados, arquitectos, publicistas, etc. Y que vayas a manejar 10 correo corporativos, puedes tener más pero esos serán los más activos.

Con 2GB de espacio en disco tienes lo necesario para el primer año, porque tu web pesaría entre 50MB a 100MB, si tienes un blog integrado necesitarás otros 100MB. Y te quedan 1800MB para gestionar los correos. Es decir 180MB para cada correo, aunque no necesariamente debe ser equitativo porque un correo puede tener asignado más espacio que otro.

Transferencia Mensual o Banda Ancha

También debes determinar cuanta transferencia mensual o banda ancha necesitarás, esta es la cantidad de información que se pueden transferir desde el hosting hacia la pc de cada visitante en un mes.

Se te asigna una cantidad determinada y si llegas a superarla tus usuarios ya no podrán visualizar tu web ni podrás enviar o recibir mensajes, por ello es importante que tengas una idea de cuanto necesitarás para evitar que te suceda eso.

Siguiendo el ejemplo, para determinar cuanta transferencia mensual necesitas nos vamos a basar en el peso de cada página pública de tu web, es decir, la página de inicio, quienes somos, contacto, servicios, etc y de los mensajes que envías y recibes.

El peso de estas páginas suele rondar entre 1MB y 3MB. Si una persona accede a una página de tu sitio está consumiendo 3MB de transferencia, por que estás transfiriendo 3MB (que es lo que pesa esa página) desde el hosting hacia la pc del usuario.

Si el sitio recibe unas 2mil visitas al mes, son 6000MB, pero esto es solo para 1 página, y lo normal es que un usuario visite entre 2 y 3 páginas, así que en total necesiarías 18000MB.

En los mensajes es igual, si tienes un mensaje con un adjunto de 3MB (como un pdf) y lo envías a 2 personas son 6MB de transferencia utilizada, suponiendo que cada cuenta de correo envíe y reciba unos 50 mensajes con adjuntos al mes, en un mes necesitarías unos 1500MB para los correos.

Si sumamos 18000MB + 1500MB son = 19500MB que se traducen en 19.5GB.

Entonces podríamos decir que para un sitio web institucional con hasta 10 correos activos necesitaríamos 2GB de Espacio en Disco y 20GB de Transferencia.

Por supuesto que estos son valores aproximados, puede que necesitemos menos o puede que necesitemos un poco más.

En cuanto a transferencia se refiere yo te recomiendo que asignes un poco más de lo que vayas a necesitar por si en algún mes llegases a tener más actividad, mientras que en el espacio en disco no hay problema porque cuando llegases a necesitar más espacio simplemente te pasas a un plan superior.

Cantidad de Correos Corporativos

Sin importar cuantos correos necesitarás ya mismo, que pueden ser solo 1 o hasta 4, piensa en cuantos correos podrías necesitar durante 1 año, para que cuando llegue el momento puedas crearlo sin problemas.

Si no tienes idea de como conseguir esos datos, accede a este pequeño test que hemos preparado donde te diremos cuanto espacio en disco y transferencia mensual necesitarás en tu caso:

https://www.hostingroup.com/test/

Paso 2: Elige un hosting cuyo proveedor hable tu mismo idioma

Tu proveedor de hosting debe hablar el mismo idioma que tu, porque el día que tengas problemas con tu hosting no quieres perder tiempo traduciendo los correos para entenderlo, si hablan el mismo idioma tendrán una conversación muy fluida pudiendo ayudarte a resolver tu problema con mayor eficacia y rapidez.

Paso 3: Revisa las formas de contacto que ofrecen

Busca en el sitio web de cada proveedor de hosting su información de contacto y cuantas formas existen para contactarlo, estos son los correos de contacto, números de teléfono, si ofrecen un sistema de tickets de soporte, formularios de contacto, si cuentan con redes sociales, etc.

Ve dejando de lado los hosting que no ofrecen información de contacto en su web o que no consideres que sea lo suficientemente claro. Y sigue en la búsqueda del mejor alojamiento web con los que si cumplen este punto.

Paso 4: Soporte Técnico

Ahora que ya sabes por que medios contactar con los hosting que pasaron el primer filtro, debes de determinar cuales son los que te ofren un mejor y mayor soporte.

Y es que el soporte técnico es una de las cosas más importantes de un buen hosting, ya que son ellos los que se encargarán de resolver tus problemas.

Por lo tanto necesitas que estén siempre disponibles para ti, así que pregunta qué tipo de ayuda tendrás, por que vía te ayudarán ya sea telefónica, email, chat, etc, que horarios de atención manejan y cuanto tiempo se demoran en contestar, también mira si tienen un sitio de preguntas frecuentes con guías y tutoriales para ayudar a los clientes.

Paso 5: Seguridad

Este es quizás el punto más importante en un hosting, así que averigua si cuentan con una buena seguridad que cuente entre otras cosas con antivirus y firewalls instalados. Y sobre todo que generen copias de seguridad diarias de toda la información que tienes alojada en el hosting. Otro punto crucial para elegir el mejor hosting es elegir un hosting que te ofrezca la mayor seguridad posible.

Paso 6: Precio del Hosting

El precio también es un factor que te ayuda a descubrir la calidad de un hosting, ten en cuenta que un hosting verdaderamente de calidad está en un servidor potente y cuenta con un excelente equipo de soporte, esto involucra invertir mucho dinero que te lo tienen que cobrar en el precio de tu plan de hosting.

Con esto no te digo que compres el hosting más caro, sino uno que tenga una buena relación entre calidad/precio y como te dije antes, si te ofrecen planes de hosting muy baratos, descártalos directamente, recuerda que lo barato siempre sale caro.

Paso 7: Ciclos de Pago

Podrás encontrar unas empresas de hosting que te cobran de forma mensual y otras que te cobran de forma anual. Como este es un proyecto a largo plazo (porque alojarás tu negocio y claro está que tienes planeado durar muchos años con tu negocio) te recomiendo que optes por pagar de forma anual, así no tendrás que acordarte cada mes de pagar el hosting, y además que el pagar por año casi siempre te sale con descuento que si pagaras mes a mes por 12 meses.

Y eso no es todo, sino que algunas empresas de hosting te ofrecemos un dominio gratis por contratar un plan de hosting de forma anual, en nuestro caso te damos un dominio .com gratis

Paso 8: Valor Humano

Recuerda que al final somos personas hablando con personas, por lo que el trato que te brinden debe de ser amable y cercano, que te hagan sentir especial y no te vean como un número más como lo hacen las grandes empresas.

Y es que la empresa que se esfuerza por darte el mejor trato posible, se esforzará por tenerte satisfecho con tu hosting todo el tiempo.

Y eso es todo.

Ten por seguro que siguiendo paso a paso estas recomendaciones lograrás elegir el mejor hosting para tu negocio!

¿Qué es lo que Sigue?

Ahora descarga nuestro checklist que será tu hoja de ruta para elegir el mejor hosting para tu negocio!

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